QUICHE DE PANCETA A LA NARANJA

QUICHE DE PANCETA A LA NARANJA

Disfruta del gusto de una rica quiche casera, con panceta, cebolla dulce y naranja. Una receta con la combinación perfecta para una deliciosa cena de invierno.

INGREDIENTES

400g de harina
200g de mantequilla sin sal, pomada y cortada en cubos
4 huevos grandes
6 tiras de panceta ahumada, troceada
200ml de crema de leche
100ml de leche semidesnatada
140g de queso cheddar
1 cucharada de aceite de oliva
Ralladura de piel de media naranja grande
3 cucharadas de chutney de Montecoppe de cebolla roja y piel de naranja

PROCEDIMIENTO

1. Precalienta la Piedra para pizza Smeg en la base del horno a 160ºC durante 45 minutos, en la función de cocción Turbo.

2. En el robot de cocina Smeg, añade la harina y la mantequilla. Usa el gancho para masas, y mezcla a la velocidad 3 durante aproximadamente 1 minuto, hasta que tenga un aspecto similar al pan rallado fino. Añade agua fría poco a poco y dejando que se integre, hasta que la mezcla se convierta en una bola. Cubre con film transparente y refrigera durante 15 minutos.

3. En una sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, y cocina en él la panceta durante unos 2 minutos hasta que esté ligeramente hecho.

4. Con un tenedor, bate los huevos, la crema, la leche y la ralladura de naranja. Sazona bien, y añade el queso y la mitad de la panceta ya cocinada.

5. En una superficie bien enharinada, extiende la masa en un círculo uniforme, de unos 0,5 cm de grosor. Engrasa un molde para pasteles o tartas de 24 cm de diámetro, preferentemente de metal. Forra el molde cuidadosamente con la masa, y agujerea toda la base con un tenedor. Vierte la mezcla de relleno encima de la masa, en el interior del molde.

6. Coloca el molde sobre la Piedra para pizza, ya caliente. Hornea durante 5 minutos. Retira del horno y extiende una fina capa del chutney de Montecoppe sobre la quiche, junto con el resto de la panceta.

7. Vuelva al horno y cocina por otros 10-15 minutos hasta que la quiche esté dorada. Deja enfriar ligeramente antes de servir.
Regresar al blog