COCINAR EXTERIOR: TODOS LOS SECRETOS PARA COCINAR EN TU CASA COMO UN CHEF.

COCINAR EXTERIOR: TODOS LOS SECRETOS PARA COCINAR EN TU CASA COMO UN CHEF.

Con la llegada del verano, es hora de preparar tu espacio al aire libre para aprovecharlo al máximo cocinando y comiendo juntos.

Habitualmente, en muchos hogares, el espacio exterior solo se utiliza para disfrutar de la comida preparada en el interior, pero nada te impide cocinar directamente al aire libre.

Muchos de vosotros probablemente tengáis bastante espacio en el jardín o terraza para instalar la cocina exterior como complemento ideal de la interior, pero si no es así, existe un sinfín de opciones para disponer de una cocina al aire libre y que no tengas que estar yendo y viniendo al interior de tu casa para coger platos.

En este artículo veremos cómo sacar provecho de tu cocina exterior y disfrutar del tiempo en compañia de tus amigos y familia superando los desafíos y las limitaciones de la cocina interior. En primer lugar, compararemos las principales características de los dos tipos de cocina, desde la totalmente equipada hasta la más simple estación de cocción pasando por hornos de leña, barbacoas o planchas, soluciones que permiten conseguir excelentes resultados incluso cuando cocines al aire libre.

Cocinas interiores y exteriores: las principales diferencias.

Cocinar al aire libre puede ser difícil y puede tener un impacto en el tipo de comida que elijas y en su preparación, ya que no puedes tener a mano todas las herramientas como en una cocina perfectamente equipada.

Aquí vienen las principales diferencias entre una cocina interior y una exterior:

  • Organizar el espacio para instalar la cocina exterior.
  • Evitar las molestias del humo.
  • Cómo instalar una cocina de exterior en tu hogar.
  • La cocina exterior es sinónimo de convivialidad.

Para cubrir estas necesidades, ofrecemos varias opciones en funcion de tu espacio y presupuesto.

Organizar el espacio para instalar la cocina exterior.

El espacio disponible es el factor clave del diseño de tu cocina al aire libre. Grosso modo, hay dos posibilidades:

  1. El espacio exterior es limitado como en una casa con un pequeño balcón.
  2. El espacio exterior no es el problema porque tienes un gran jardín o una terraza.

En el primer caso, necesitarás un producto que no sea demasiado voluminoso y sea fácil de manipular, como una pequeña barbacoa o un horno de pizza compacto y móvil. Con este tipo de aparato, puedes cocinar platos como la auténtica pizza napolitana que necesita un horno de leña capaz de llegar a temperaturas muy altas. El horno compacto One se adapta perfectamente a estas necesidades.

Si, por el contrario, tienes mucho espacio exterior, pues puedes configurar una cocina al aire libre totalmente equipada con herramientas como fregadero, vitrocerámica, encimera, nevera e incluso lavavajillas asegurándote de protegerlas de las inclemencias del tiempo. Si te decantas por una cocina exterior fija, ¿porqué no elegir un horno de ladrillo tradicional o uno de acero con ruedas como el Allegro que pintaría bien en la cocina de una pizzería?

Cocina exterior: todos los secretos para cocinar en tu casa como un chef.

Evitar las molestias del humo

Cocinar al aire libre quiere decir que puedes quemar leña sin preocuparte de problemas de humo. La mayoría de los electrodomésticos comunes funcionan con gas o electricidad y, por lo tanto, no hay que conectarlos a un conducto de salida que en cambio es necesario para estufas, chimeneas y hornos de leña. En el exterior, una chimenea con sombrerete servirá para que el humo pueda salir sin siquiera tener que ocuparse de la ventilación. 

Regresar al blog